lunes, 29 de marzo de 2010

EL DON DEL DIBUJO

Una de las cosas más fenomenales que Dios me ha permitido aprender y cultivar es el dibujo. Es genial poder expresarse libremente a través de dibujos, líneas y trazos. La sola idea de imaginarse algo y plasmarlo en un papel es muchas veces satisfactorio. Y gracias a Internet he conocido artistas impresionantes y he aprendido muchas cosas también que difícilmente habría podido aprender por otro medio.

En una ocasión estaba conversando con un amigo en mi colegio. El vió un dibujo que había hecho en un cuaderno y me preguntó, “¿Cómo haces para dibujar?” Procedió a copiar el dibujo sin mucho éxito. Luego conversamos cortamente que el saber dibujar es algo innato, que algunos nacen sabiendo y otros jamás podrán hacer una línea recta en toda su existencia.

Pero si en realidad estan interesados en aprender a dibujar...pues tienen muchos libros de dibujo donde pueden sacar infirmacion valiosa de como aprender a dibujar o la misma internet.

¿Que hace que solo unos pocon en un salon de clases dibujen bien?

Esta es una pregunta muy interesante. Algunas personas parecen dibujar con facilidad cualquier cosa — pero esto no es del todo cierto. Exceptuando aquellas que han seguido estudios formales (o profundizado autodidácticamente), estas personas con “habilidad innata” no siempre pueden dibujar cualquier cosa.

- Pueden dibujar muy bien una flor, pero no pueden dibujar un caballo.
- Pueden dibujar un perro y un gato, pero no pueden dibujar una pistola.
- Copian muy bien a Garfield y sus amigos, pero no pueden dibujar una bicicleta o un automóvil.

- Te dibujan una caricatura extremadamente hilarante del profesor, pero tienen dificultades con las manos.

La clave a todo esto empieza con una premisa muy sencilla: saber dibujar es saber observar.

Como docente me he dado cuenta en mis alumnos que la mayoria que no dibuja bien es porque no saben obserbvar solo ven y no observan.

Otro aspecto muy importante es la percepcion de los obetos, si nos ponen a dibujar una manzana, de seguro que la mayoria termina de dibujar la manzana sin mirarla, porque ya tenemos en nuestra mente el patron de como es una manzana y no necesitamos verla, ese el gran problema la percepcion y que va de la mano con la observacion

si realmente deseas aprende a dibujar DEBES TENER PERSEVERANCIA

aqui un enlace que te sera de mucha ayuda para aprender a dibujar

http://www.dibujemos.com/