miércoles, 11 de abril de 2012

MANDALAS Y ARTE

AQUI ALGUNOS ENLACES PARA COPIAR DISEÑOS DE MANDALAS :


Las mándalas son  representaciones simbólicas  del universo, según la antigua cosmología budista. Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas,  representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen ancestral en la India (imágenes y meditaciones budistas) pero pronto se propagaron en las culturas orientales, en los indígenas de América y en los aborígenes de Australia. La mayoría de las culturas poseen configuraciones mandálicas, frecuentemente con intención espiritual: la “mandorla” –almendra- del arte cristiano medieval; ciertos “laberintos” en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral de las mismas iglesias góticas…
Aplicaciones
Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consisten en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.Según la psicología psicoanalítica, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. 

Beneficios personales
Los mandalas son un método de curación para el alma.Los mandalas son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma.Le ayudan a descubrir su propia creatividad.Se descubrirá a sí mismo y la nueva realidad que le rodea.Vencerá a la rutina y al estrés más fácilmente.Se tranquilizará y ganará en confianza y seguridad.Trabajo de meditación activa.Contacto con su esencia.Se expresará mejor con el mundo exterior.Ayuda a expandir su conciencia.Desarrollo de la paciencia.Despertar de los sentidos.Empieza a escuchar la voz de su intuición.Mejora de la autoestima, se aceptará y se querrá más.Se curará física y psíquicamente.

fuente:  comunidadescolar.educacion.es/796/experi.html
AQUI ALGUNOS ENLACES PARA COPIAR DISEÑOS DE MANDALAS:
http://www.free-mandala.com/es/start.html
http://www.cucurrucu.com/mandalas-para-imprimir-y-colorear/index.html
http://colorearyaprender.com/mandalas-para-imprimir