martes, 14 de junio de 2011

¿COMO HACER PLANTILLAS PARA ESTAMPADO?

En esta ocasión estaré enseñando la mejor manera de hacer plantillas para estampado, ya sea con bastidor o solo con moteado. 
estampado con bastidor y rasqueta

Moteado con esponja










Primeramente deben saber que el estampado es una técnica muy amplia y las formas de realizar un estampado son muy variadas, vale decir que se puede estampar con cepillo o pincel de cerdas duras (estarcido), con esponja (moteado), con un bastidor y una rasqueta (tipo serigrafía), etc. los materiales y herramientas a utilizar para hacer un estampado son muy variados, al igual que la superficie donde se quiere estampar. 


Estarcido con estacido y pince














 Primero empezaremos con la creacion de plantillas desde las mas sencillas hasta las mas complejas. Para crear una plantilla se debe tener en cuenta que los dibujos que se deben tener puentes... ¿Que son los puentes en un dibujo?, se le llaman puentes a los espacios en blanco que dejamos para que un dibujo pueda tener forma.
 



Si no dejamos puentes en un dibujo o letra este se vera como una silueta en negro, y perdera parte de la forma que queremos darle. 
 



Este mismo procedimeinto lo podemos hacer tanto con letras como con cualquier diseño o dibujo  que creamos conveniente estampar



No hay comentarios: